Secretaría Académica de la División de Ingenierías del CIS
Observación del Secretario Consejo Divisional de Ingenierías del CIS Programas Académicos y Coordinadores Reconocimientos al Mérito Académico 2012 Periodo Escolar Otoño 2013 Archivo Evaluación Docente: Resultados 2012 Trámites: Revalidaciones y Convalidaciones Trámites: Titulación PREGUNTAS MÁS FRECUENTES AVISOS
1. Observación del Secretario
    
Este sitio se encuentra en construcción y, por el momento, no cumple con los requisitos de formato oficial de la Universidad de Guanajuato.
Se observa, sin embargo, que la información aquí presentada es INFORMACIÓN OFICIAL y en su versión actualizada, tal y como el Secretario Académico de la División de Ingenierías del CIS, la da a conocer.
Se encontrará aquí la información que se divulga a alumnos y profesores de manera cotidiana, y que además está sujeta a actualizaciones constantes. Es así este sitio, un repositorio con la información de trabajo y los mensajes divulgados por el Secretario Académico, quien recomienda se consulten regularmente las páginas oficiales de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (antes FIMEE), y de la Universidad de Guanajuato.
    
    
    
    
    
    
Síguenos en en  Facebookgraphic, con la divulgación más frecuente de mensajes de nuestro intereés.
Dr. Raúl Enrique Sánchez Yáñez
Secretario Académico de la División
2. Consejo Divisional de Ingenierías del CIS
  
Representantes ante los Órganos Colegiados
  
    
La integración de las  Comisiones y Comités de la División de Ingenierías del CIS puede consultarse aquí.
 
ACUERDOS    
    
Se proporcionan los enlaces a los acuerdos tomados en las Sesiones ordinarias y Extraordinarias mas recientes del H. Consejo Divisional de Ingenierías del CIS.
    
SESIONES ORDINARIAS:
Acuerdos de la  Cuarta Sesión Ordinaria del 2013. ISCDI2013-O4, Noviembre 05, 2013.
Acuerdos de la  Tercera Sesión Ordinaria del 2013. ISCDI2013-O3, Septiembre 03, 2013.
Acuerdos de la  Segunda Sesión Ordinaria del 2013. ISCDI2013-O2, Mayo 10, 2013.
Acuerdos de la  Primera Sesión Ordinaria del 2013. ISCDI2013-O1, Febrero 01, 2013.
Acuerdos de la  Cuarta Sesión Ordinaria del 2012. ISCDI2012-O4, Noviembre 05, 2012.
SESIONES EXTRAORDINARIAS:
Acuerdos de la  Octava Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E8, Agosto 20, 2013. Presentación de los proyectos de desarrollo por parte de los Candidatos a Director del Departamento de Arte y Empresa, informe de la Comisión Especial designada para tal fin, y análisis y discusión sobre quién o quiénes será(n) recomendad@(s) por el Consejo Divisional para ocupar el cargo. 
Acuerdos de la  Séptima Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E7, Agosto 20, 2013. Análisis de la solicitud de validación del Diplomado en Ingeniería Eléctrica recientemente ofrecido, como Curso de Actualización con fines de titulación. 
Acuerdos de la  Sexta Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E6, Agosto 2, 2013. Dictamen de la Comisión Especial para el Proceso de Selección de Candidatos a Director del Departamento de Arte y Empresa de la División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, sobre los Precandidatos inscritos en el mismo.
Acuerdos de la  Quinta Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E5, Julio 26, 2013. Análisis de las propuestas a someterse a la Convocatoria Institucional de Cátedras de Excelencia 2013.
Acuerdos de la  Cuarta Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E4, Junio 28, 2013. Conformación de la Comisión Especial para la Selección de Candidatos a Director del Departamento de Arte y Empresa de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.
Acuerdos de la  Tercera Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E3. Junio 28, 2013. Análisis y resolución sobre las solicitudes de aval del Consejo Divisional de Ingenierías, para la participación en la “Convocatoria de Registro de Nuevos Cuerpos Académicos, Ajustes de Cuerpos Académicos Registrados y Cambio de Grado de Consolidación 2013".
Acuerdos de la Segunda Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E2, Abril 30, 2013. Análisis de propuestas para Reconocimientos al Mérito Universitario.
Acuerdos de la  Primera Sesión Extraordinaria del 2013. ISCDI2013-E1, Enero 07, 2013. Conformación de las Comisiones procedentes, una vez incorporados los nuevos miembros del H. Consejo Divisional de Ingenierías.
Acuerdos de la  Séptima Sesión Extraordinaria del 2012. ISCDI2012-E7, Diciembre 11, 2012: Análisis y en su caso aprobación del informe de la Comisión Especial y propuesta de dictamen para el proceso de selección de representantes del Consejo General, Consejo de Campus y Consejo Divisional para el periodo 2012-2014.
Acuerdos de la  Sexta Sesión Extraordinaria del 2012. ISCDI2012-E6, Noviembre 12, 2012: Análisis de una solicitud de autorización para sustentar examen de titulación de manera extemporánea.
    
  
 
3. Programas Académicos y Coordinadores
         
Oferta Educativa en la División
   
Licenciaturas en Ingeniería
Duración: cuatro años y medio
    
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
   
Licenciaturas
Duración: cuatro años y medio
    
  • Licenciatura en Artes Digitales
  • Licenciatura en Gestión Empresarial
  • Licenciatura en Enseñanza del Inglés
Maestrías
Duración: dos años
    
  • Maestría en Ingeniería Mecánica
  • Maestría en Ingeniería Eléctrica (Instrumentación y Sistemas Digitales)
   
Doctorados
Duración: tres años
    
  • Doctorado en Ingeniería Mecánica
  • Doctorado en Ingeniería Eléctrica
  
Coordinadores de los Programas Académicos
Los Coordinadores de los Programas Académicos, junto con los Auxiliares del Área Básica en ambas Sedes (Salamanca y Yuriria), deberán de ser el punto de primer contacto por parte del alumnado para tratar asuntos relaciondos con los programas académicos y la operatividad de éstos.
    
Se puede consultar aquí el Directorio de COORDINADORES DE PROGRAMA ACADÉMICO Y AUXILIARES.
    
Unidades de Apoyo
Además, se proporciona el Directorio de UNIDADES DE APOYO, las cuales están orientadas principalmente al apoyo del alumnado (Becas, Servicio Social, etc.), aunque algunas ofrecen principalmente soporte operativo.
4. Reconocimientos al Mérito Académico 2012
    
La ceremonia de premiación de alumnos de la UG destacados académicamente tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, en el Auditorio del Estado de la ciudad de Guanajuato.
En el archivo RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO ACADÉMICO Distinciones 2012 por Aprovechamiento, se especifican la totalidad de los ganadores por esta División. Estos alumnos, merecedores de un Reconocimiento del Desempeño Académico en sus Distinciones 2012, recibió un reconocimiento, el cual se entrega en dos modalidades:
i) Por su trayectoria académica, a alumnos que se graduaron en el periodo (Otoño 2011 a Primavera-Verano 2012) con calificación más alta y sin reprobar una sola materia durante toda la carrera.
ii) Por su desempeño en el periodo anual, a aquellos con más alta calificación, sin reprobar ninguna materia, sin cursar ninguna por segunda o tercera, y llevando carga académica completa. Aquí se entregan reconocimientos de acuerdo al nivel dentro del programa. En nuestro caso, un sistema por créditos, se separaron los créditos totales de los programas en cuatro niveles.
 
5. Periodo Escolar Otoño 2013
Se puede consultar aquí la información sobre el Periodo Escolar Otoño 2013.
    
HORARIO
 
  • HORARIO OTOÑO 2013 en su versión actualizada al 15 de agosto. Incluye todos los programas académicos ofrecidos en las Sedes Salamanca y Yuriria.
  
SEMANA DE INSCRIPCIONES
    
  • La programación de actividades en la Sede Salamanca puede consultarse en el enlace.
  • Para los alumnos de la Sede Yuriria, los Coordinadores correspondientes darán a conocer los pormenores.
    
SITIOS CON INFORMACIÓN DE INTERÉS
Sitios en donde puede encontrarse información adicional:
 
 
         
Programación de cursos en los próximos trimestres
        
 
        
6. Archivo
Periodo Escolar Primavera-Verano 2013
Se puede consultar aquí la información sobre el Periodo Escolar Primavera-Verano 2013.
    
HORARIO
 
  • HORARIO PRIMAVERA-VERANO 2013 en su versión actualizada al 02 de mayo. Incluye todos los programas académicos ofrecidos en las Sedes Salamanca y Yuriria.
  
SEMANA DE INSCRIPCIONES
    
  • La programación de actividades en la Sede Salamanca puede consultarse en el enlace.
  • Para los alumnos de la Sede Yuriria, los Coordinadores correspondientes darán a conocer los pormenores.
    
         
Programación de cursos en los próximos trimestres
        
 
        
Periodo Escolar Invierno 2013
    
Se puede consultar aquí la información sobre el Periodo Escolar Invierno 2013.
    
HORARIO
 
  • HORARIO INVIERNO 2013 en su versión actualizada. Incluye todos los programas académicos ofrecidos en las Sedes Salamanca y Yuriria.
    
    
    
TUTORÍA
    
Listados de las Asignaciones de Tutoría para el Periodo Escolar Invierno 2013. Se presentan dos versiones:
      
    
    
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
    
Programación de los exámenes extraordinarios para el Periodo Escolar Invierno 2013. Se presentan dos versiones:
    
 
7. Evaluación Docente: Resultados 2012
    
Se proporciona la información sobre los profesores destacados en la Evaluación Docente correspondiente a los periodos escolares del año pasado:
      
Particularmente se ha observado una baja participación por los estudiantes, lo que afecta considerablemente la significancia de estos resultados. Esperamos en este 2013 incrementar la participación de manera sustancial.
 
8. Trámites: Revalidaciones y Convalidaciones
    
CONVALIDACIÓN. Un proceso de REVALIDACIÓN o CONVALIDACIÓN aplica en caso de que un alumno desee ingresar a uno de nuestros programas académicos, deseando se le validen estudios cursados dentro de otro programa.
 
9. Trámites: Titulación
    
Para efectuar trámites de titulación, se ofrece un enlace al documento aprobado por el Consejo Divisional sobre las MODALIDADES DE TITULACIÓN, donde se incluyen las modalidades para alumnos de la Licenciatura en Artes Digitales. El documento describe, además, el procedimiento a seguir.
En el sitio de la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus se indican, específicamente, los requisitos para tramitar el la autorización del examen recepcional. Incluir la acreditación de nivel de Inglés TOEFL 425 pra Licenciatura y de 450 para Maestría. Al igual que en otras unidades académicas y sitios, se podrá presentar la evaluación TOEFL en la División de Ingenierías. Revisar la programación de exámenes TOEFL para el 2013. Mayores informes en el CAADI.
    
 
10. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
    
En esta sección se integrarán las respuestas dadas a preguntas diversas hechas por alumnos y el personal académico. En realidad, no todos los puntos se presentan como preguntas, sino más bien como un listado de temas recurrentes con enlaces a archivos o sitios conteniendo información al respecto.
    
   
    
SITIOS CON INFORMACIÓN DE INTERÉS
Sitios en donde puede encontrarse información adicional:
 
  • Síguenos en Facebookgraphic. La información es pública y puede ser consultada aún sin tener cuenta de dicha red social.
    
        
       
    
 
11. AVISOS
 
  • Síguenos en Facebookgraphic. La información es pública y puede ser consultada aún sin tener cuenta de dicha red social.
    
 
  • (20130110) La recepción de trámites en la Secretaría Académica (Convalidación, Revalidación, Movilidad, …) se hará (con Nadia González) únicamente en los siguientes horarios:
De 08:00-09:00 horas
De 14:00-15:00 horas
Favor de Revisar que su documentación especifique el NUA y el Programa Académico y se incluyan datos para contacto (e-mail, teléfono).
 
  • Aunque la mayoría de los trámites de los estudiantes los efectúa el personal de Control Escolar del Campus, y se atienden en ventanilla, si desean atención personalizada por el Secretario Académico, éste los podrá atender en el horario de
Lunes a Viernes, de 14:30-15:30 horas